Conflictos y soluciones en torno a los mayores
Hay una manera de envejecer POSITIVA, cambiando el concepto de persona mayor, por una forma dinámica de vida creativa en la que pueden contribuir y apoyar los hijos, los nietos y el resto del entorno familiar.
¿Que ocurre cuando tenemos un adulto mayor en casa y pierde capacidades?
La MEDIACIÓN puede convertirse en una herramienta de gran utilidad cuando esto sucede.
A través de la MEDIACIÓN, se pueden resolver, aspectos, emocionales, legales y administrativos evitando un quebradero de cabeza para las familias.
ATRÉVETE A CONVERTIR LOS CONFLICTOS EN SOLUCIONES.
Objetivo de la charla
Mostrarnos la utilidad de la Mediación como herramienta para convertir los conflictos en soluciones y especialmente en el ámbito de las relaciones familiares con mayores implicados.
Una forma diferente de comunicar
En esta charla huimos de los esquemas clásicos y, en cierto modo, aburridos de un ponente que expone un tema de una forma más o menos lineal.
Trataremos de presentar el contenido de una forma amena gráfica y divertida, que facilite la comprensión por parte de los asistentes y, de paso, les haga pasar un rato agradable.
Contenido de la charla
La charla nos mostrará 4 diferentes casos de entre los más comunes de este tipo de conflictos y nos describirá las opciones y soluciones que en cada uno de ellos puede aportar la Mediación:
- El conflicto ante el ingreso de los mayores en residencia
- El conflicto del reparto de la responsabilidad del cuidado de los mayores
- Los problemas con reparto de patrimonio y herencia
- El conflicto cuando se hace necesaria la incapacitación judicial
Ponente
Marien Carrillo Canales
Abogada ejerciente del Ilustre Colegio de Abogados desde 1996 en asuntos Civiles y Laborales. Mediadora Familiar desde 2007 y Perito Judicial. Técnico en Orientación Profesional y Empleo de la Comunidad de Madrid. Agente de Desarrollo local en la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Presidenta Asociación ”Conkalma” y miembro de la Asociación Madrileña de Mediadores.